martes, 10 de diciembre de 2013

DERECHOS HUMANOS

  • 1. Derechos Humanos
  • 2. Definición:Los derechos humanosson aquellas libertades,facultades, instituciones o reivindicaciones relativas abienes primarios o básicos que tiene toda persona, por elsimple hecho de ser humana, para llevar a cabo una vidanormal y digna.
  • 3. Algunas Características:Factores como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad son independientes a los Derechos Humanos, por lo que hace que todos seamos iguales. Los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación estrecha entre la persona y la sociedad. Permite a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros diferentes a ellos.Realmente el concepto de es universal (para todos nosotros) e igualitario, haciéndonos iguales aunque seamos de distinta religión, raza, pueblo, grupo o clase social.
  • 4. ¿Cuándo empezó?La Declaración Universal de Derechos Humanos(DUDH), que reconoce 30 derechos, fueadoptada por la Asamblea General de lasNaciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.Comenzó siendo una iniciativa de los gobiernos,pero hoy se ha convertido en una meta comúnde las personas en todo el mundo.
  • 5. Sus 30 derechos:A la vida.A la integridad personal -física, psíquica y moral.A la libertad personal.A peticionar ante las autoridades.A la libertad de expresión. A la protección de la libertad de conciencia y de religión.A reunirse libremente y a asociarse.A la identidad y la nacionalidad.A la propiedad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ TE PARECE?