En esta semana en muchas poblaciones de España festejan el Carnaval. Aunque nosotros no lo hagamos en el colegio hablaremos sobre estas fiestas, qué significan y cómo la viven en distintos lugares del mundo.Por eso los refranes tendrán como lema EL CARNAVAL.
Os recuerdo que el examen de lengua lo haremos el lunes, estudiad la primera y segunda conjugación y los tiempos verbales. Comenzaremos el tema 10, lectura, esquema, comprensión lectora y diccionario.
Id haciendo la redacción "LA INFLUENCIA DE LAS MAESTRAS EN MI VIDA".
Para cono iniciamos el tema 8 sobre el Tiempo atmosférico. Para el lunes nos toca el resumen de 20 líneas. Si nos da tiempo construiremos una estación meteorológica
Continuaremos con los trabajos y actuaciones para el Día de Andalucía.
El martes y jueves a última hora ensayaremos en el patio. Tenemos que formar la bandera de Andalucía al ritmo de música popular andaluza.
En plástica terminaremos los zócalos y comenzaremos a pintar cuadros de artistas andaluces. Traed colores, rotuladores y pinturas para toda la semana.
Para música tenéis que ensayar la partitura con la flauta.
Y en inglés repasar los ejercicios de los CD´S.
Martes era, que no lunes,
Martes de Carnestolendas,
Víspera de Ceniza,
Primer día de Cuaresma.
Ved que martes y qué miércoles,
Qué víspera y qué fiesta;
El martes lleno de risa,
El miércoles de tristeza.
La mujer se viste de hombre,
y el hombre se viste de hembra.
¡Qué abundancia de cosas,
Qué de aparato de mesas,
Capones, pavos, perdices,
conejos, gallinas tiernas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿QUÉ TE PARECE?