viernes, 16 de mayo de 2014

SAN JUAN NEPOMUCENO

La Zubia celebra en la jornada de hoy la fiesta de su Patrón, San Juan Nepomuceno. Desde que en el año 1748 los vecinos decidieran por votación popular el patronazgo de dicho santo, se viene celebrando cada 16 de Mayo la Solemne Eucaristía en su honor y posterior procesión por las calles de la localidad.
A las 20h comenzara la Solemne Función Eucarística en honor al Santo Mártir presidida por el párroco del municipio, Don Antonio Antúnez y acompañado de la coral Yajar con asistencia de la corporación municipal. A continuación, en torno a las 21h, comenzara la Solemne Procesión siguiendo el recorrido de costumbre por las calles más céntricas de la localidad y acompañado de la Virgen del Rosario. La procesión, que irá acompañada de la Banda Municipal de Música de La Zubia, se detendrá a su paso por el Parque de la Encina para el lanzamiento del tradicional Castillo de Fuegos Artificiales en honor al Santo Patrón.
Con estos actos La Zubia comienza sus Fiestas Patronales que celebrara durante todo el fin de semana y finalizaran el próximo domingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ TE PARECE?