El 3 de diciembre es el día internacional de las personas discapacitadas. Pero recordar el lema de este curso: SOMOS IGUALES, SOMOS CAPACES.
Refrán: Esta semana los alumnos/as de cada clase buscarán refranes relacionados con la discapacidad.
Personas con discapacidad
1) |
Comparte el siguiente texto: |
|
María sufrió un accidente.
La atopelló un automóvil al salir de la escuela.
Camina con dificultad. No puede correr y siempre debe ser
ayudada por alguien para subir las escaleras. En ocasiones,
sus amigos inventan juegos donde ella puede participar,
otras veces, María mira mientras sus compañeros
juegan. |
|
|
|
Intercambia ideas acerca de cómo
debe sentirse María en una y otra situación. |
|
- ¿Cómo te sentirías en el lugar
de María?
- ¿Qué harías tú para que
los niños como María o con otro tipo de
discapacidad se sintieran bien?
|
2) |
Lee el siguiente texto: |
|
En 1975, las Naciones Unidas aprobaron la
Declaración de los Derechos de los Impedidos, donde
se proclama que las personas con estas dificultades: |
|
- Tienen los mismos derechos civiles y políticos
que las demás personas.
- Se establece la igualdad de tratamiento y servicios
para todos.
- Se afirma que todas las personas pueden desarrollar
al máximo su capacidad.
Investiga si la escuela es accesible
a todas las personas (escaleras, bancos, acceso a baños
y espacios abiertos, y otros elementos). |
|
- ¿Se cumplen los principios y recomendaciones
indicados en el texto anterior?
- ¿Qué cambios recomendarías?
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿QUÉ TE PARECE?