jueves, 8 de octubre de 2015

MÁS INTELIGENCIA EMOCIONAL

Expresar las emociones de una forma adecuada

Debemos animarlos a que expresen cómo se sienten,  siempre de forma constructiva. Para ello podemos utilizar el termómetro emocional,  un termómetro muy especial que mide la temperatura de las emociones. Con este termómetro el niño será capaz de identificar la intensidad de su emoción de una manera más visual. Aquí os dejamos una  imagen para que lo podáis hacer en casa.
inteligencia emocional
Termómetro emocional que nos proponen Ana y Lidia de Akka Psicología.

Es muy importante que  adquieran el concepto de la intensidad de las emociones y que sepan que a un nivel muy elevado de emoción, esta se apodera de nosotros y no nos deja  expresar de manera auténtica lo que realmente queremos o necesitamos.

Comunicación emocional

Como padres, sois el espejo donde se miran vuestros  hijos, el más claro y directo ejemplo de cómo actuar. Nuestra forma de expresarnos modelará la forma en la que lo hagan ellos. Por tanto, si queremos que los peques comiencen a expresar sus emociones, antes debemos hacerlo nosotros.
Compartir con ellos como nos ha ido  el trabajo, si nos hemos puesto tristes o nos hemos enfadado  por algo. Contarles cómo nos hemos sentido, qué hemos pensado y como lo hemos solucionado les servirá para conocer formas de  gestionar las emociones.
Otra clave está en la forma en la que nos dirigimos a ellos, porque no es lo mismo preguntarle cómo le ha salido el teatro  del cole o cómo se ha sentido haciéndolo, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ TE PARECE?